El cabello dañado es una preocupación para las personas que lo sufren y nos parece lógico. En general, queremos lucir un pelo fuerte, sedoso y bonito, aunque -a veces- por motivos múltiples no es posible. No te preocupes porque no tiene que ser culpa tuya: las horas de sol, épocas estresantes, cambios hormonales o uso de productos incorrectos (y que a ti te parecían perfectos) son algunos motivos. ¿La buena noticia? Que desde Daniel Peluquería en A Coruña sabemos cuáles son los mejores tratamientos para revitalizar el cabello dañado. ¡Vamos con ellos!
Hidratación profunda para el cabello
Era más o menos evidente que los íbamos a poner en primer lugar: la falta de hidratación suele ser uno de los principales problemas que daña el cabello, así que nada mejor para solucionarlo que utilizar su ‘contrario’. A día de hoy existen suficientes soluciones de hidratación específicas para el pelo como las mascarillas o los aceites nutritivos, que ayudan a acondicionar el cabello desde dentro hacia fuera, reparando y poniendo su granito de arena para la suavidad. Por supuesto que restauran la humedad pérdida e incluso contribuyen a mejorar la elasticidad del cabello.
Tratamientos de queratina
Son bastante populares y en nuestra peluquería de A Coruña lo sabemos bien: la queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello y su ausencia genera daños y debilidad. Por lo tanto, los tratamientos de queratina funcionan como agentes reparadores de esa fortaleza perdida, ayudando a mantener un estado óptimo capilar.
Tratamientos de proteínas
Menos conocidos que los tratamientos de queratina, los de proteínas son ideales para cabellos dañados por el uso de productos o procesos químicos frecuentes. Y lo mismo se puede decir para las melenas y cabellos que están constantemente sometidas a tratamientos de calor. Las proteínas lo que hacen es dar un aporte adicional y restauran la estructura interna logrando un cabello más resistente y menos propenso a la rotura.
¿Tienes las puntas abiertas?
En nuestro salón de peluquería en A Coruña le comentamos muchas veces a los clientes que parte del problema de su cabello es que tienen las puntas abiertas. Y, aunque no sea exactamente un tratamiento para revitalizar el cabello dañado, cortar esas puntas regularmente es imprescindible para un crecimiento sano y fuerte.
¿Qué podemos hacer por tu pelo?
¿Tienes el cabello dañado y no sabes exactamente qué se puede hacer? En Daniel Peluquería te invitamos a visitarnos en A Coruña y te haremos un diagnóstico. ¡Confía en la experiencia de nuestro equipo! Y, por supuesto, aunque vengas a vernos, toma nota de otros consejos adicionales: intenta no abusar de todo aquello que da calor al pelo (secadores, planchas o rizadores) y mantén una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales, para fortalecer el cabello desde la raíz.
¡De todo lo demás ya nos ocuparemos cuando vengas a vernos o cuando nos pidas una cita!